LOGROÑO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal del PP ha demostrado que "está beneficiándose del trabajo realizado por la anterior Corporación y en dos meses ha sido incapaz de gobernar la ciudad", según indica el PSOE en nota de prensa.
"Prueba de que están viviendo del cuento -continúan- es que se han limitado a hacerse fotos en las obras e intentar hacer propias las actuaciones municipales anteriores".
De esta forma, explican, la rueda de prensa del concejal, Javier Merino, ha confirmado que "el PP es incapaz de ejercer una política activa en el Ayuntamiento de Logroño, ya que Merino se ha limitado a enumerar las acciones heredadas como el convenio con el Servicio Riojano de Empleo, que estaba ya en marcha; las ayudas al comercio, anteriormente financiadas; las cuatro rotondas nuevas del soterramiento, que ya estaban planificadas; las ayudas al comedor, presupuestadas por el anterior Ejecutivo local; o el convenio de capitalidad, acordado por la Junta de Gobierno Local anterior".
Por otro lado, el PSOE critica que "es falso que se favorezca la protección social con la universalización de las chiquibecas". Así, inciden, "con el principio del PP de 'ayudas para todos', se ha conseguido que familias con una renta de 240.000 euros al año obtengan la misma cuantía de ayuda que una familia que gana al año 10.000 euros".
Asimismo, el Partido Socialista señala que el PP ha confirmado que el Ayuntamiento "carece de agujeros y déficit al aumentar la partida de chiquibecas, con el único objetivo de recompensar a sus votantes con rentas más altas".
Por todo ello, concluyen, Javier Merino "ha hecho un refundido de las mentiras y falsedades con las que el PP quiere tapar su incapacidad de gobierno en Logroño".