Publicado 06/07/2021 13:10CET

Cuentacuentos, talleres, experimentos, conciertos y sesiones astronómicas, este verano en la Casa de las Ciencias

Cuentacuentos, talleres, experimentos, conciertos y sesiones astronómicas, este verano en la Casa de las Ciencias
Cuentacuentos, talleres, experimentos, conciertos y sesiones astronómicas, este verano en la Casa de las Ciencias - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cuentacuentos, talleres, experimentos, conciertos y sesiones astronómicas que se realizarán al aire libre centrarán este verano las actividades programadas por la Casa de las Ciencias. La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y el director de la Casa de las Ciencias, Andrés Ruiz, han presentado este martes las iniciativas, que se enmarcan dentro de 'Bajo el cielo de Logroño'.

   La Casa de las Ciencias propone todos los miércoles de julio y cuatro martes de agosto, "divertidas actividades para acercar la ciencia de forma lúdica a los niños y niñas", ha dicho Urquía.

   La primera actividad se inicia mañana, a las 12 horas, en los jardines de la Casa de las Ciencias con el cuentacuentos 'Animaladas versada' de Mario Martínez Losa, que a través de rimas, cuentos y canciones promueve el respeto al Medio Ambiente y el conocimiento de los animales. Esta actividad se volverá a ofertar el 14 de julio y está orientada para edades entre 6 y 11 años.

   Los dos últimos martes de julio se han programado dos sesiones de experimentos científicos 'Presión y físicas divertidas', en las que a través de experimentos como la campana de vacío, los hemisferios de Magdeburgo o el huevo y la botella se demostrará de forma divertida que el aire nos rodea y ejerce una presión sobre todas las cosas.

   Esta actividad está pensada para niños y niñas a partir de 7 años y se realizará en los jardines de la Casa de las Ciencias, a partir de las 12 horas.

   En agosto, los martes 3 y 17, se ofrecen los talleres 'Sorpresas con el agua', en los que se acercará la física mediante sorprendentes experimentos como el guante que cobra vida, agua que flota , un tornado en una botella, bolsa a prueba de fugas y ¡sólidos-líquidos?

   Los martes 10 y 24 de agosto se ha programado el taller 'Jugamos con el sonido', en el que se llevarán a cabo los experimentos: onda sonora, explotamos un globo, cazuela con agua cantarina, adivina mi pareja, efectos especiales y el sonido y la música. Todas estas actividades, que se realizan en los jardines de la Casa de las Ciencias, a las 12 horas, requieren inscripción previa en inscripcionescasadelasciencias.es.

   Además, están previstas dos sesiones del concierto 'Buenas vibraciones', de La Chaminera encantada, en las que el loco profesor Fliscorno y la doctora Corchea se encuentran para disfrutar de la ciencia a través de la música y de la música a través de la ciencia. El primer espectáculo se realizará el 11 de agosto, a las 19 horas, en el parque central de Cascajos y al día siguiente se ofrecerá en el Parque Picos de Urbión.

   Estas ubicaciones también acogerán los días 18 y 19 de agosto, respectivamente, el divertido espectáculo 'Adrenalina' de EsCiencia, en el que se aprenderá de forma divertida sobre esta hormona mientras se experimentan emociones intensas.

OBSERVACIONES DE ESTRELLAS.

   La Casa de las Ciencias también ha organizado estos meses de verano con la Agrupación Astronómica de La Rioja dos encuentros para la observación astronómica para todos los públicos.

   El 15 de julio, a las 22,30 horas, se realizará la observación del cielo nocturno desde el entorno natural de La Grajera y el 13 de agosto, a las 22 horas, el encuentro se realizará desde la terraza de la Casa de las Ciencias. Para participar se requiere inscripción previa en: inscripcionescasadelasciencias.es

   Además, según ha recordado el director de la Casa de las Ciencias, este espacio municipal de divulgación científica ofrece dos exposiciones que se enmarcan en la programación de actos del V Centenario: 'Felipe II, los ingenios y las máquinas: ingeniería y obras públicas en la época de Felipe II', que se puede visitar hasta el 29 de agosto; y la muestra 'Maquinas de asedio', que está abierta hasta el 26 de septiembre.

Contador

Para leer más