Publicado 24/03/2021 12:43CET

Cuevas ha negado haber entregado los 200.000 euros para su 'blanqueo': "No es cierto, no lo necesitábamos"

El exsecretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, comparece ante la  Audiencia Nacional por la caja 'b' del PP
El exsecretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, comparece ante la Audiencia Nacional por la caja 'b' del PP - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El que fuera secretario general del Partido Popular en La Rioja en el año 2008, Carlos Cuevas, ha negado haber entregado los 200.000 euros que aparecen en los 'papeles de Bárcenas' para su blanqueo: "No es cierto, no los necesitábamos".

   En el juicio que desarrolla la Audiencia Nacional, y a preguntas del abogado de la acusación popular que ejerce el PSOE valenciano, Virgilio Latorre, Cuevas ha negado haber entregado a Bárcenas esa cuantía tras enseñarle la anotación, del 26 de mayo. "No, en ningún caso" ha contestado a si entregó a Bárcenas esa cuantía.

   Preguntado por el hecho de que Bárcenas explicara que el PP de La Rioja le entregó ese dinero para que tuviese una contrapartida de "dinero oficial" ha aseverado al abogado: "Nada de lo que usted ha dicho tiene que ver con la realidad".

   En su declaración, Cuevas ha relatado cómo el Partido Popular de La Rioja pidió "ayuda" al PP nacional "para que colaborase" en la "adquisición" de una nueva sede en Logroño. La ayuda, ha explicado, llegó como una "transferencia" y fue de 200.000 euros sin que supieran, de antemano, de qué cantidad se iba a tratar.

((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))

Contador

Para leer más