Cuevas (PP): "hace falta mala leche para decir que un gobierno aprueba una reforma para facilitar el despido"

Carlos Cuevas
PP
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 14:19

LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha considerado hoy, en referencia a la Reforma Laboral presentada por el Gobierno nacional, que "hace falta mala leche para decir que un gobierno aprueba una reforma para facilitar el despido".

Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa en la que, para empezar, ha alabado la "inmensa actividad" del nuevo Ejecutivo en sus primeros cincuenta días. Dentro de ésta, ha encuadrado una reforma laboral que, ha recordado, "era un compromiso y todo el mundo entendía como necesaria".

Ha destacado que se tramitará como proyecto de ley y, por tanto, tendrá un desarrollo "participativo" en el Parlamento español. El PP, ha asegurado ante esto, "está abierto al diálogo".

Algo que ha contrapuesto a la actitud del PSOE, a quien ha acusado de "postura cínica e irresponsable" y de "lanzarse a la yugular del Gobierno para desgastarle". "No tiene sentido que quien ha generado el problema quiera machacar al Gobierno", ha afirmado.

El objetivo de la reforma, ha explicado, es "sentar las bases para que se pueda generar empleo y frenar la destrucción actual". También, ha dicho, luchar contra la economía sumergida y contra el absentismo laboral.

Objetivos, para Cuevas, "loables", así como "incentivar la contratación para los jóvenes y los parados de larga duración". Con estas bases, ha continuado, la reforma se podrá debatir tanto en el Congreso como en el Senado.

Ha añadido que pone límite en el encadenamiento de los contratos temporales, y "hay algo en el horizonte: que el despido sea la última solución".

Contenido patrocinado