Cuevas (PP) pide a Luena (PSOE) que "no enrede" y "deje trabajar al PP" para incorporar a La Rioja a Red Transeuropea

Cuevas Y Burgos En Rueda De Prensa Sobre Red Transeuropea
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 14:41

LOGROÑO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, ha reclamado a su homólogo del PSOE, César Luena, que "no enrede" y que "deje trabajar al PP" para incorporar a La Rioja a la Red Transeuropea ferroviaria. Cuevas, en comparecencia de prensa, acompañado del consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha señalado que "ahora los dirigentes socialistas van a Bruselas a lavar su imagen".

El líder 'popular', ha dado cuenta junto a Burgos, de la reunión de la Comisión Permanente del Partido Popular de La Rioja que ha analizado, entre otros asuntos, las comunicaciones por ferrocarril en La Rioja.

Cuevas ha calificado de "viaje de estudios, de fin de curso" el viaje anunciado Luena a Bruselas. "Está muy bien que los dirigentes socialistas vayan a Bruselas a tratar de lavar su imagen por lo poco que han hecho o por lo que han trabajado en contra de los intereses de La Rioja en materia de infraestructuras ferroviarias en los últimos años".

"No es creíble que ahora se vaya corriendo a Bruselas a decir que quiere que se incorpore a La Rioja a la Red Transeuropea de Transporte, más aún cuando en 8 años no ha hecho nada salvo decir sí a todo lo que decía un Gobierno Central socialista, incluso en asuntos perjudiciales para La Rioja".

Cuevas ha añadido, que además, que el secretario general del PSOE riojano "vaya a Bruselas a entrevistarse sólo con españoles parece un gasto inútil, sólo se va a reunir con españoles, con Joaquín Almunia y con una eurodiputada socialista de Zaragoza".

Por ello, ha exigido a los dirigentes socialistas riojanos que "no enreden y dejen trabajar al Partido Popular para reincorporar a La Rioja al lugar de donde nos excluyó un Gobierno Central socialista". Así, Cuevas ha recordado la "gravedad que supuso la exclusión del tramo riojano del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ya que conlleva que no exista financiación europea, a no ser que el Partido Popular consiga reincorporar el tramo riojano".

En este sentido, Carlos Cuevas ha explicado que el Partido Popular trabaja, a todos los niveles, para lograr ese objetivo y conseguir que el tramo riojano se incluya en el informe que actualmente se redacta y, de no ser así, se recoja a través de las pertinentes enmiendas.

APOYO GOBIERNO CENTRAL

Por su parte, Burgos ha asegurado que el Partido Popular trabaja, a todos los niveles, para "lograr que La Rioja esté incluida en la Red Transeuropea de Transportes y revertir así la situación a la que nos ha llevado un Gobierno Central socialista. Contamos con el respaldo del Gobierno Central, lo que supone un cambio fundamental, ya que este Gobierno de España está dispuesto a defender un cambio que incluya a La Rioja en esta red".

"El cambio de Gobierno que se produjo a nivel nacional fue un cambio de inflexión muy importante en esta lucha, ya que frente a la exclusión del PSOE, el Gobierno de Mariano Rajoy ha atendido las demandas de la sociedad riojana", ha añadido.

Burgos ha recordado que "en octubre de 2011, el Gobierno Central del PSOE, saltándose incluso su planificación, presentó a nivel europeo una propuesta que excluía a La Rioja de la Red Transeuropea de Transporte. Ahora estamos trabajando para que se nos incluya en la planificación europea".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado