Cuevas reafirma la legalidad de la campaña de firmas para el referéndum del Estatut y dice que "está siendo un éxito"

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 13:23

LOGROÑO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, reafirmó hoy la legalidad de la campaña de recogida de firmas que su partido está desarrollando para solicitar un referéndum sobre el Estatut catalán y aseguró que, en la comunidad riojana, esta iniciativas está siendo "un éxito".

Responsables del PP riojano acudieron hoy a las tres mesas de firmas instaladas en Logroño -en El Espolón, Fuente de Murrieta y calle Portales- "para que los ciudadanos, independientemente de su ideología, apoyen la iniciativa que solicita la celebración de un referéndum y para defender la idea de España de acuerdo con lo que dice nuestra Constitución".

Las firmas acompañarán a la Proposición No de Ley que presentará el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para instar al Presidente del Gobierno Central a que someta a referéndum de todos los ciudadanos si "considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones y en el acceso a las prestaciones públicas".

Cuevas aseguró que "todos tenemos derecho a opinar sobre aquello que nos afecta", si bien quiso recalcar que "tenemos que decir muy claro que esta campaña no es contra nadie, no va contra Cataluña ni contra los catalanes, por supuesto, sino a favor de que España siga siendo una nación formada por regiones y nacionalidades".

"Todos tenemos los mismos derechos, no tiene que existir ningún privilegio por la comunidad en la que se viva", apuntó el secretario regional popular, quien afirmó que la campaña "está siendo un éxito, son innumerables las personas que se están acercando a la sede de Logroño y a las de las cabeceras, y así seguiremos en las próximas semanas".

A su juicio, "se trata de una iniciativa plenamente vigente, porque queremos defender 27 años de convivencia pacífica que nos da la Constitución", a lo que sumó la defnesa del Pacto Antiterrorista, "que se están intentando cargar por el requerimiento de los partidos que el Gobierno necesita para mantenerse en su asiento".

"Todos tenemos derecho a opinar para que España siga siendo lo que es -insistió- y hay que desmentir a quienes dicen que la campaña es ilegal. Que se lean la Constitución, que abre la puerta a la consulta ciudadana en los asuntos de importancia, y éste lo es. Además, no somos nosotros los que convocamos el referéndum, sólo lo proponemos para que sea el Congreso el que se lo pida a Zapatero".

Cuevas incidió en que "desde el comienzo de la campaña, se están recibieno innumerables apoyos, la gente no deja de acudir a las sedes y les animamos a que lo continúen haciendo". Por último, sobre el número concreto de firmas recogidas, indicó que "la semana próxima se darán a conocer los datos".

Contenido patrocinado