Archivo - Una de las áreas polivalentes de críticos del San Pedro de Logroño - GOBIERNO RIOJANO - Archivo
LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Rioja no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, tal como acaba de actualizar el Ejecutivo regional. Por su parte, los casos activos siguen disparados al sumar 227 más y superar los 1.600, en concreto, hasta 1.626.
Mientras, la presión asistencial se mantiene este jueves prácticamente estable, con 30 personas ingresadas (una menos), aunque mejora la UCI, con dos personas con coronavirus menos que ayer, quedando con ocho.
Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 831 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.
En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 20 personas ingresadas en planta (dos más que ayer) y 8 también en la UCI (dos menos que hace 24 horas). No se han registrado en este periodo ingresos y sí dos altas en este centro.
En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (21 a día de hoy, uno más que hace 24 horas), la UCI riojana tiene en total 29 pacientes y se encuentra al 67,44 por ciento (unos dos puntos menos que el miércoles).
La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, tiene dos personas ingresadas por Covid, una menos que ayer, con cero ingresos y un alta en este centro hospitalario en las últimas 24 horas.
En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta vuelve a subir y supera con creces los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, este jueves la IA a 14 días queda fijada en 550,15, frente a los 473,88 de este miércoles (cerca de 80 puntos más).
Por su parte, la Incidencia Acumulada a 7 días también se ha incrementado de forma importante al pasar de los 296,64 casos de ayer a los 381,04 casos por cada 100.000 habitantes de hoy, es decir, unos 90 puntos más. La positividad se sitúa este jueves en un 13,05 por ciento, casi dos puntos por encima del 11,40 por ciento de ayer.
Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.