Publicado 16/11/2020 12:45CET

Cvirus.- Alcalde de Logroño apunta a datos "en etapa de sostén" aunque aboga por "prudencia"

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha apuntado este lunes que los datos de la evolución de la pandemia por coronavirus en la ciudad "parece que están en etapa de sostén", aunque ha abogado por tomar cualquier cifra "con prudencia" y no ha descartado ninguna medida "según cómo vaya evolucionando" la enfermedad y lo que dicte la Consejería de Salud de La Rioja.

   Logroño, lo mismo que la localidad riojana de Arnedo, se encuentra confinada perimetralmente desde el pasado día 30 de octubre, por espacio de un mes, con toque de queda a las 22 horas y los locales de hostelería totalmente cerrados, salvo lo que tiene que ver con comida a domicilio. Igualmente, no se puede entrar y salir en general de la comunidad riojana también hasta el próximo día 29 de noviembre.

   En palabras del alcalde logroñés, "estamos en un equilibrio entre medidas, que están siendo duras, como lo que supone el cierre de la hostelería, con cierto mantenimiento de la vida normal, todo, para intentar mejorar los datos, que parece que están en una etapa de sostén, dicho con toda la prudencia y esperando a ver cómo es la evolución".

   Por eso, ha apostado Hermoso de Mendoza por "seguir adelante con esta cierta normalidad y actividad económica, y seguir viendo si las medidas van siendo eficaces". "En eso estamos, toda la sociedad concienciada, también los jóvenes. Estamos ya a mediados de noviembre, veremos cómo evoluciona la situación", ha insistido.

   Con todo, el primer edil ha recordado que "aún nos quedan momentos duros por delante", y ha citado, en concreto, el puente de diciembre o las fiestas navideñas, si bien ha mostrado su "confianza, porque todos sabemos lo que tenemos que hacer, sobre todo para no saturar el sistema sanitario".

   "Será la Consejería de Salud la que tenga que decir si es necesario imponer más medidas, y, si es así, desde el Ayuntamiento de Logroño las apoyaremos. Pero esperemos que no, y mientras, mantendremos el equilibrio entre las medidas y la actividad económica. Veremos cómo evoluciona todo, a ver si es posible llegar a la máxima normalidad posible", ha concluido Pablo Hermoso de Mendoza.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas