Archivo - El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparece ante los medios de comunicación - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha mostrado este martes su apoyo a las decisiones fundamentadas en un Plan de Medidas basadas en Indicadores de evolución de la pandemia y valora el buen ritmo de la vacunación en la región. Sin embargo, ha recordado a la ciudadanía "la importancia de no relajar las medidas preventivas y la obligación de seguir manteniendo la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos".
El alcalde de Logroño, presente en la reunión celebrada ayer por la tarde con la presidenta de La Rioja Concha Andreu, ha valorado, de este modo, "los aspectos positivos para la ciudadanía de las medidas anunciadas por el Ejecutivo regional, basadas en la tendencia de la pandemia en La Rioja y en el ritmo continuado de la vacunación".
Pablo Hermoso de Mendoza solicitó ayer a la mandataria regional "que mantenga un diálogo constante con los sectores de la hostelería y del comercio, también del turismo y del deporte, así como que se puedan programar la mayor parte de las actividades culturales al aire libre".
"Aunque los datos estén mejorando y la vacuna refuerce nuestras esperanzas de recuperar la normalidad debemos seguir manteniendo la prudencia", ha indicado el alcalde.
Por ello, Hermoso de Mendoza ha recordado a la ciudadanía "la necesidad de no relajar las medidas preventivas y la obligación se seguir manteniendo la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, así como la ventilación constante en lugares cerrados".