Cvirus.- Descenso generalizado de casos por municipios, sobre todo en Logroño, Haro y Calahorra

Vacunas contra la covid
Vacunas contra la covid - GVA
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 1 febrero 2021 11:56

   LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Descenso generalizado este lunes de casos en la práctica totalidad de los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes, según los últimos datos aportados desde el Gobierno de La Rioja. La bajada la lidera Logroño, que desciende, por segundo día consecutivo, sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 1.665 de ayer a los 1.611 de hoy(54 menos).

   También bajan de forma acusada en Haro, segunda localidad con más casos, con 23 menos hasta quedar en 152, y Calahorra se queda en 147, lo que supone 15 menos que ayer.

   Igualmente, Lardero baja en tres casos hasta los 88; Alfaro resta dos, hasta 78; y dos casos menos contabilizan también en Nájera, que queda en 59. Rincón de Soto resta 10, hasta los 49 y Arnedo cuenta cinco casos menos que ayer, para quedar también con 49.

   Villamediana de Iregua también baja de 37 a 35 (2 menos) y Baños de Río Tobía se queda en 26 (1 caso menos que ayer), mientras que Fuenmayor, con tres casos menos, registra 24. Navarrete es una de las dos únicas localidades que suma casos, en concreto, uno más, para quedar con 22.

   El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

   Por debajo de la veintena de casos, se sitúan Albelda, que se mantiene como ayer en 19; Autol que, con seis casos menos, queda con 15; Entrena, la otra localidad de aumenta, también en un caso, hasta 14; Alberite resta cuatro, para quedar con 13; Santo Domingo se mantiene en 11, igual cifra que Pradejón, en este caso, con tres positivos menos que ayer.

   Con siete casos, tres menos que ayer, están por igual Aldeanueva de Ebro y Ezcaray; Nalda no varía en las últimas 24 horas, con cinco; tampoco Cenicero, con 4 casos, ni Quel y Murillo de Río Leza, con dos casos cada uno, han experimentado variaciones respecto a la jornada de ayer.

   Además, desaparecen de la lista de este lunes Casalarreina, que ayer contaba con cuatro casos; Agoncillo y San Asensio, que este domingo tenían dos en cada municipio; y Cervera, con uno.

Contenido patrocinado