Actualizado 20/12/2021 20:57 CET

Dos fallecidos este fin de semana La Rioja, en un día con 216 activos más y 1.040 nuevos positivos

Archivo - Una de las áreas polivalentes de críticos del San Pedro de Logroño
Archivo - Una de las áreas polivalentes de críticos del San Pedro de Logroño - GOBIERNO RIOJANO - Archivo

   LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja ha registrado dos fallecidos por coronavirus ese pasado fin de semana, tal como acaba de actualizar el Ejecutivo regional. Por su parte, los casos activos siguen disparados al sumar 216 más y registrar un total de 2.839. Ello, en una jornada en la que han vuelto los positivos a las residencias de mayores: en concreto, dos positivos en otros tantos centros.

   Mientras, la presión asistencial también aumenta de forma importante tras este fin de semana, con 45 personas ingresadas (doce más que el viernes), y 10 pacientes en la UCI, dos más que hace 72 horas.

   Además, se han registrado 1.040 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 44.289.

   Los fallecidos este fin de semana la comunidad riojana es dos hombres, uno de mediana edad y otro de edad avanzada y que no vivía en residencia de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 834 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

   En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 32 personas ingresadas en planta (nueve más que el viernes) y 10 en la UCI (dos que hace 72 horas). Se han registrado en las últimas 24 horas un ingreso y un alta en este centro hospitalario.

   En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (14 a día de hoy, cuatro menos que antes del fin de semana), la UCI riojana tiene en total 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento (similar al del pasado viernes).

   La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, tiene tres personas ingresadas por Covid, una más que antes del fin de semana, sin ningún ingreso ni ningún alta en este centro hospitalario en las últimas 24 horas.

   En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta vuelve a subir y se acera a los 900 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, este lunes la IA a 14 días queda fijada en 883,36, frente a los 617,04 de este viernes (por encima de los 266 puntos más).

   Por su parte, la Incidencia Acumulada a 7 días también se ha incrementado de forma importante al pasar de los 453,25 casos del viernes a los 665,18 casos por cada 100.000 habitantes de hoy, es decir, unos 211 puntos más. La positividad se sitúa este jueves en un 18,09 por ciento, unos 4 de un punto por encima del 14,18 por ciento del viernes.

   Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, han vuelto a registrar positivos entre sus residentes, en concreto, dos en otros tantos centros, de los 33 que hay en la comunidad.

Para leer más