Publicado 05/07/2021 12:14CET

Cvirus.- Fuerte repunte de casos en Logroño, que suma 33, y en Haro, con 6 más, mientras bajan en Calahorra y Arnedo

Archivo - La Rioja vacuna durante toda la Semana Santa. Hoy y mañana, segundas dosis a mayores de 80 años en la Zona Básica de Salud de Calahorra.
Archivo - La Rioja vacuna durante toda la Semana Santa. Hoy y mañana, segundas dosis a mayores de 80 años en la Zona Básica de Salud de Calahorra. - RIOJA SALUD - Archivo

   LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Logroño ha experimentado este lunes un fuerte repunte de casos activos por coronarivus, que se contabilizan hoy en la capital riojana 174 casos, 33 más que ayer. Por contra se restan casos en Calahorra, con ocho menos, hasta 45, y en Arnedo, que, con dos menos, queda con 34 activos registrados.

   El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

   De acuerdo con estas cifras, y a mayor distancia se sitúa Haro, el municipio que, con varios días ya de subida consecutivos, registra hoy un segundo mayor incremento entre todas las localidades riojanas, con seis casos más, alcanzando los 22.

   A distancia se colocan ya Pradejón, con 11 casos (dos más) y Rincón de Soto, con 10 (uno más que ayer). Y, ya por debajo de la decena, Alfaro se mantiene en 8 casos, mientras que Alberite y Lardero remontan hasta los 7 casos cada uno, sumando dos en cada municipio. Villamediana, por su parte, se mantiene igual que hace 24 horas, con seis casos.

   Albelda de Iregua se mantiene también estable, con cinco casos. Con tres se colocan Albelda, que resta dos, y Casalarreina, que suma un caso sobre la jornada de ayer, y Fuenmayor, sin variaciones.

   Dos casos contabilizan en Santo Domingo (dos más que ayer) y en Entrena, que no sufre cambios en la última jornada. Y cierran la lista, con un caso en cada municipio, y sin variaciones en ninguno de ellos, Agoncillo, Baños de Río Tobía y Navarrete.

Contador

Para leer más