LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a la Brígida de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han levantado un total de 259 propuestas para sanción durante la pasada semana, sobre todo por el incumplimiento de medidas contra el Covid-19.
Del total de 259, 91 fueron por incumplimiento del horario nocturno; 67, por no portar mascarilla; 13, por fumar sin guardar las distancia de seguridad; 47, por quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma; 6 por no guardar la distancia de seguridad; mientras que 35 fueron las actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.
Una de las intervenciones se produjo en la tarde del viernes día 16 de abril, cuando los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control), para que se dirigiesen a un establecimiento de hostelería sito en una calle céntrica de Logroño ya que un vecino informaba que en dicho establecimiento tanto las personas que se encontraban atendiendo como los clientes, no hacían uso de mascarilla.
Tras la llegada de la dotación policial a la dirección proporcionada, se encuentran con una reunión de seis personas en el interior del bar, los cuales no cumplen las medidas vigentes adoptadas para evitar la propagación del Covid-19. En la intervención policial se realizan seis propuestas de sanción.