Cvirus.- La Rioja "casi" ha concluido la vacunación de los grupos 1 y 2

El director general de Salud Pública, Pello Latasa
El director general de Salud Pública, Pello Latasa - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 15 febrero 2021 12:56

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja "casi" ha concluido la vacunación de los grupos 1 y 2 previstos en el Plan de Vacunación, y continúa esta semana con los siguientes grupos, los grandes dependientes no institucionalizados y los sanitarios y sociosanitarios que no están en primera línea.

   Así lo ha afirmado este lunes el director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, en el habitual vídeo que se publica desde Rioja Salud para analizar la evolución de la pandemia en la comunidad.

   "Casi ha concluido la vacunación de los grupos 1 y 2, queda una cifra reducida de personas que no han podido aprovechar la oportunidad de la vacunación y se captarán próximamente para invitarles a participar en la campaña", ha afimado Latasa.

   Ha añadido que "continuamos también con la vacunación a los grandes dependientes no institucionalizados que empezamos a vacunar la semana pasada y también se sigue vacunando al grupo 3, personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea".

   Latasa ha reseñado, además, que "desde la semana pasada, estamos vacunando también en La Rioja con la nueva vacuna de AstraZeneca, dentro de los colectivos priorizados por el Ministerio de Sanidad, con edades comprendidas entre 18 y 55 años".

   "En estos momentos, en los que la disponibilidad de vacunas es limitada, no podemos elegir vacunas, todas han sido autorizadas y han pasado todos los estudios de eficacia y de seguridad, y las aplicamos allí donde sabemos que tienen la mayor eficacia", finaliza el director general de Salud Pública de La Rioja.

Contenido patrocinado