Publicado 26/07/2021 17:43CET

Cvirus.- El TSJR levanta la prohibición de beber y comer en las salas de cine

   LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha estimado parcialmente la solicitud de medidas cautelares presentada por la Federación de Cines de España y ha levantado cautelarmente la prohibición de comer y beber en las salas de cine.

   El Tribunal indica en su auto que se podrá beber y comer en estos locales de ocio en los niveles de alerta epidemiológica 1, 2 y 3 previstos en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de La Rioja el 5 de mayo de 2021, pero se mantiene la prohibición en el nivel 3 intensificado.

   La Sala del TSJ de La Rioja ha adoptado esta decisión "ponderando todos los intereses en conflicto y las circunstancias actuales".

   Así, especifica que "ha tenido en cuenta los perjuicios económicos que ha sufrido el sector; el que se ha constatado la existencia de medidas de prevención contra el contagio de la COVID 19 en las salas de cine; la evidencia de la ausencia de brotes de contagio por la COVID 19 en estos lugares de ocio; el avance de la vacunación en la región y el contraste con la apertura de otros locales como son la hostelería y el ocio nocturno".