'Cyrano de Bergerac', este viernes en el Teatro Bretón de Logroño

Publicado 05/09/2019 11:09:59CET
Un momento de la representación de 'Cyrano de Bergerac'
Un momento de la representación de 'Cyrano de Bergerac'TEATRO BRETÓN

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Bretón de Logroño acogerá este viernes 6 de septiembre a las 20,30 horas, la obra de Edmond Rostand 'Cyrano de Bergerac', uno de los clásicos de la literatura francesa.

   Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, el actor José Luis Gil se meterá en la piel de Cyrano de Bergerac, un valiente y orgulloso poeta que vive mortificado porque, a pesar de su ingenio, posee una gran nariz que le acompleja y le hace incapaz de sincerarse con Roxana, la mujer a la que ama. Además, ella quiere a otro hombre llamado Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra. Cyrano ayuda a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto que le convertirá en esclavo de un amor imposible.

   José Luis Gil, conocido por su actuaciones para teatro, cine y televisión -donde interpreto el personaje de Juan Cuesta, presidente de la Comunidad de Vecinos de la popular serie 'Aquí no hay quien viva'-, estará acompañado por otros reconocidos intérpretes como Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rocío Calvo y Ricardo Joven.

   La representación, que tendrá una duración de aproximadamente 1 hora y 40 minutos y no tendrá entreacto, ha sido recientemente premiada con los galardones a la 'Mejor Interpretación Masculina' (José Luis Gil) y a la 'Mejor Dirección Escénica' (Alberto Castrillo-Ferrer) en la XXVI Edición de los Premios Teatro Rojas.

   Las localidades se pueden adquirir, desde 15 euros, en la página web del Teatro Bretón (www.teatrobreton.org).

Contador

Para leer más