LOGROÑO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Popular de La Rioja, David Isasi, denunció ayer tarde en el Senado la "corrupción" que, en sus palabras, existe en la empresa pública Seiasa del Nordeste "por la contratación irregular de, al menos, cinco cargos del PSOE".
Isasi afirmó durante su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado que "Seiasa del Nordeste es una empresa pública sospechosa de corrupción por la contratación irregular de hasta 5 cargos socialistas, 4 en La Rioja y 1 en Aragón".
Así, apuntó que "ya se han incumplido las condiciones básicas en las contrataciones que realizan las empresas públicas, como publicidad, proceso de selección y libre concurrencia".
La lista de cargos socialistas contratados de forma irregular por Seiasa del Nordeste, según Isasi, la encabeza la actual secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, y continúa con la diputada Regional socialista, Idoya Tomás (quien sustituyó a Ana Leiva), con una concejala de Logroño y un concejal de Casalarreina, a los que se suma un ex alto cargo socialista de Aragón.
Seiasa del Nordeste se ha convertido en "una agencia de colocación de los socialistas, ya que está contratando a dedo a cargos del PSOE y, en algún caso, como para Ana Leiva y la concejal de Logroño, con contratos indefinidos, para siempre", afirmó David Isasi.
El senador riojano realizó estas declaraciones en el Senado, tras la contestación del Gobierno central a 17 preguntas sobre contratos, sueldos e indemnizaciones del personal adscrito a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste (Seiasa del Nordeste) en los años 2004 y 2005.
En concreto, estaba previsto que las preguntas las contestara el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. "Sin embargo, y de forma sorprendente, no ha sido Solbes, sino el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, quien ha contestado a las preguntas a pesar de que lleva muy poco tiempo en el cargo y no tenía mucha idea de lo que estábamos hablando", indicó Isasi.
Además, denunció que el Gobierno central "se ha agarrado a subterfugios, como el derecho a la intimidad de las personas, para no contestar con datos; se le niega al Senado información y se obstruye la investigación aludiendo a la privacidad de los sueldos". En este sentido, el Senador riojano dijo que "si el sueldo del senador y del secretario de Estado es público, porque no va a ser público el de las personas contratadas por empresas públicas, como Seiasa".
David Isasi pidió, por ello, "que demuestren la transparencia que tanto predican y limpien la empresa pública que más parece una agencia de colocación del PSOE que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A".
Por último, afirmó que seguirá investigando para aclarar todo lo relacionado con esta empresa pública, con los contratos de Ana Leiva y de Idoya Tomás, y que exigirá responsabilidades por este claro caso de corrupción socialista.
Insistió en que "a la vista de que siguen ocultando la información, seguiremos investigando hasta destapar completamente esta nueva corruptela socialista".