David Urdiales expone la banda sonora de su vida en acrílico

Cartel de la exposición
IBERCAJA
Actualizado: martes, 19 abril 2016 13:30

   LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El riojano David Urdiales ha salpicado la Sala de Exposiciones de Ibercaja de la banda sonora de su vida a través de un conjunto de trece cuadros, en acrílico, que suponen un homenaje al rock.

   'Corazones y Pikas' es la primera exposición en solitario de Urdiales, un polifacético artista que, también, forma parte del grupo regional La Locura de Baco. Y es, precisamente, esta diversidad de pasiones lo que engendró la idea para crear la muestra.

   "Empecé en noviembre de 2013 con la idea de relacionar mis dos hobbies, la música y el dibujo, o pintura", ha explicado en una entrevista a Europa Press. También, ha añadido: "Hacer un homenaje a las bandas de rock porque han sido la banda sonora de mi vida".

   Se trata de trece cuadros, en su mayoría sobre tableros y listones de madera en los que el artista ha creado el bastidor. Un "hazlo tu mismo" en el que incluye un autorretrato en el que el artista ha usado el tablero de un cuadro reciclado.

   La técnica es acrílico y "mucho dibujo, para delimitar las zonas". Destaca un cuadro en el que parte del tablero se ha dejado sin pintar para usar su color dentro de la estructura del cuadro.

   La muestra que acoge Ibercaja (todas las tardes, desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo), se ha dejado 'en el tintero' un cuadro sin acabar que supone un homenaje a Manolo Tena y que se podrá ver en otra ocasión.

   En la actualidad Urdiales profundiza, con Pedro Espinosa en la Universidad Popular, en la Ilustración Creativa.

Leer más acerca de: