Decenas de logroñeses muestran en silencio su repulsa por los atentados de Bruselas

Diversas autoridades, entre los participantes en la concentración
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 13:48

   LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de logroñeses han mostrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento su repulsa por los atentados perpetrados este martes en Bruselas, en los que han perdido la vida 31 personas y otras 260 han resultado heridas. Ha sido con un minuto de completo silencio, solo roto al final por un cerrado aplauso de todos los asistentes.

   Desde minutos antes de las doce del mediodía, muchos logroñeses, en su gran mayoría jóvenes, se han ido concentrando en la Plaza del Ayuntamiento, ante las banderas de Logroño, La Rioja, España y la Unión Europea, que, desde ayer, ondean a media asta.

   En la concentración, además de numerosos ciudadanos particulares, han estado presentes buena parte de los miembros del Gobierno riojano, encabezados por su presidente, José Ignacio Ceniceros; y de la Corporación municipal logroñesa, con la alcaldesa Cuca Gamarra, al frente.

   También han estado el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; la eurodiputada riojana Esther Herranz, especialmente emocionada; diputados regionales y nacionales;así como representantes de todos los partidos políticos riojanos y de varios sindicatos.

   Tras concluir el acto, José Ignacio Ceniceros ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación presentes que "una vez más los ciudadanos y las instituciones nos damos la mano en esta plaza del Ayuntamiento de Logroño para mostrar nuestra repulsa contra todo tipo de violencia que en estos momentos ha llenado de dolor la capital de las instituciones Europeas que es Bruselas".

   Asimismo, ha expresado "la solidaridad y el afecto de todos los riojanos y logroñeses a las personas que están sufriendo esa barbarie" y ha recordado a las personas asesinadas, además de desear "una pronta recuperación a los heridos".

   "Los terroristas tratan de socavar los principios democráticos, basados en la libertad, la justicia y la paz", ha señalado el presidente del Ejecutivo riojano y ha asegurado que "la sinrazón no va a ser capaz de doblegar esas convicciones democráticas que todos tenemos".

   Por último, ha apelado a "la unidad de todos" porque, como ha afirmado, "con la fortaleza y la unidad de todos los demócratas, algún día seremos capaces de vender al terrorismo".

   Por su parte, Cuca Gamarra, en lo que ha calificado com "un día triste para todos", ha querido trasladar el "pesar de los logroñeses" al pueblo belga, a quien se ha dirigido para asegurar que "es un ataque a todos, vivamos donde vivamos, y a nuestras libertades".

   "La sociedad logroñesa muestra en esta concentración desde la plaza del Ayuntamiento, desde la unidad, su rechazo y condena a todo tipo de ataque terrorista, y con un planteamiento: cualquier ataque es un ataque a las libertades de todos. Debemos trabajar todos juntos y unidos en la lucha antiterrorista", ha señalado.

   Del mismo modo, ha transmitido "el dolor del pueblo logroñés" a todos los familiares de las víctimas y, "por supuesto, todo nuestro cariño al pueblo belga, que se ha visto sacudido en este momento por un ataque terrorista, sin olvidar que un ataque terrorista es un ataque a todos, vivamos donde vivamos; un ataque hacia un sistema democrático, hacia la libertad de todos, hacia los derechos de todos".

   Por este motivo, y desde este planteamiento, la alcaldesa ha declarado que "todos debemos trabajar juntos para buscar soluciones y luchar contra el fanatismo, en este caso contra el terrorismo islamista".