La décimo octava 'Feria del Mueble' de Nájera, 'Nájera Decor', se impone a la crisis con un balance positivo

Clausura Feria Del Mueble
FERIA DEL MUEBLE NÁJERA DECOR
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 15:21

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herrero, junto con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez; y el director de la Feria, Adolfo Iglesias, han clausurado esta mañana la 18ª Feria del Mueble, Nájera Decor, en la que se ha registrado un aumento de visitas respecto el año pasado en la que la Feria se prolongó hasta los once días.

Sergio Díez ha destacado el ejemplo dado por los 31 expositores de la 18ª Feria del Mueble en Nájera, Nájera Decor: "durante los cinco días de feria han trabajado y esforzado más que nunca para conseguir unos resultados positivos, difíciles de darse en la actual situación de crisis".

Los buenos resultados de esta Feria, según el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, están avalados en gran parte por el apoyo que el sector del mueble recibe del Gobierno de La Rioja. "Su respaldo- ha subrayado- es fundamental a la hora de abordar la Feria y otras iniciativas y trabajos de la Asociación".

A unas horas para el cierre de la feria, previsto para las 20.00 horas de hoy, se ha registrado una asistencia próxima a 28.000 visitantes, por lo que, a pesar de la crisis, se espera que esta edición se clausure con cifras muy positivas.

"Estamos satisfechos por los resultados de la feria, tanto de público como de ventas. Se ha tenido que trabajar más que otros años para obtener estos resultados. Los expositores de esta edición han presentado una imagen renovada y moderna de sus stand y especialmente de sus productos, mostrando las nuevas tendencias y la apuesta por la innovación que están llevando adelante las empresas riojanas del sector del mueble y la decoración", ha señalado Sergio Díez.

El director de la Feria, por su parte, ha destacado la decisión tomada de aumentar el horario de la Feria con un horario ininterrumpido, para dar mejor servicio a los visitantes. "Suponía un coste personal y económico que fue asumido por todos los expositores con la esperanza de que ese sobre esfuerzo fuera respaldado por los asistentes y así ha sido, consiguiendo una muy buena aceptación por el público que dilataba su visita durante la mañana llegándose a facturar en los primeros cuatro días de Feria 373.600 euros.

PERFIL VISITANTE

El director de la Feria, Adolfo Iglesias, ha destacado también como "muy positivo" el incentivo que ha supuesto para el público los sorteos de 700 y 300 euros realizados diariamente entre los compradores y visitantes, así como las importantes promociones y descuentos ofertados en la muestra. "Todo ello ha ayudado a incrementar visitas y compras".

Según los datos recogidos por la organización de la feria, el perfil de las personas que acuden a la feria se ha rejuvenecido, el 58 por ciento de los visitantes es menor de 45 años, asisten en familia o en pareja y acuden a Nájera para visitar la feria del mueble, aprovechando en muchos casos para hacer turismo por La Rioja.

En torno al 46 por ciento de las personas que ha visitado este año la Feria del Mueble en Nájera provienen de La Rioja, el 34 por ciento del País Vasco, el 10 por ciento de Navarra y el resto de otras comunidades limítrofes.

Un 32 por ciento de los asistentes ha venido en esta edición por primera vez a visitar la feria motivados por el prestigio de Nájera como Ciudad del Mueble y casi el 80 por ciento de los visitantes ha manifestado su intención por volver, dada la calidad de los productos presentados y el precio ofertado. Nájera Decor ha sido calificada como muy buena o excelente por el 60 por ciento de los visitantes.