Declarada la situación de emergencia en La Rioja por la probabilidad de nevadas entre 200 y 400 metros

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 18:33

LOGROÑO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia ha declarado a La Rioja zona de emergencia ante el riesgo de persistentes precipitaciones en forma de nieve, que podrían caer entre 200 y 400 metros en la comunidad, según informó de forma urgente la Delegación del Gobierno.

En un comunicado, señala que el Instituto Nacional de Meteorología prevé que hasta las 24 horas de hoy se registren nevadas persistentes de carácter moderado en la Ribera Baja del Ebro y más leves en la mitad occidental de la comunidad.

Además, Protección Civil ha alertado asimismo de las rachas fuertes de vientos del nor-noroeste que podrían oscilar entre los 80 y 100 kilómetros por hora en las zonas altas de La Rioja. Las previsiones para mañana mantienen el riesgo de nevadas en las mismas cotas si bien tiende a menor intensidad que las que se produzcan en el día de hoy.

A las 17,00 horas de hoy, la Dirección General de Tráfico ha informado de que los puertos de montaña de la red regional de Sancho Leza, Peña Hincada y el Alto de La Rasa se mantienen cerrados al tráfico.

El uso de cadenas es obligatorio además para circular por el Puerto de Piqueras y se registra circulación lenta con paradas esporádicas en la N-120 a la altura de Nájera y en la N-111 en Torrecilla en Cameros. Asimismo, se recomienda moderar la velocidad en la autopista AP-68 en el término municipal de Cenicero.

Desde la Delegación del Gobierno se recomienda a los ciudadanos no hacer uso del vehículo a no ser que sea estrictamente necesario.

Si las circunstancias obligan a desplazarse en vehículo, se aconseja no circular sin llevar cadenas en el coche, informarse previamente del estado de las carreteras, moderar la velocidad, llevar lleno el depósito de gasolina, un teléfono móvil y prestar la máxima atención al estado de las carreteras por la posible formación de placas de hielo en la calzada.

Contenido patrocinado