LOGROÑO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en La Rioja informa de que, hasta el momento, no se ha comunicado ninguna movilización de agricultores para este martes, 6 de febrero.
Esta Delegación comunica "que no se ha presentado ningún escrito en tiempo y forma requeridos, de acuerdo con el artículo 9.1 de la Ley Orgánica 9/1983 reguladora del derecho de reunión".
En el escrito de comunicación se hará constar:
a) Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
b) Lugar, fecha, hora y duración prevista.
c) Objeto de la misma.
d) Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
e) Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa".
En este sentido, para el próximo 13 de febrero sí se ha formalizado ante esta Delegación del Gobierno una comunicación para el desarrollo de una movilización en La Rioja, la cual se está tramitando.
Desde Delegación del Gobierno se recuerda que "no pueden circular por autopistas, autovías y LO-20. Deben respetar las normas de circulación. Los cortes de tráfico no están autorizados, en ningún caso".
Para acceder a los núcleos urbanos deberán atender a la normativa de circulación vigente y las indicaciones que les trasladen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policías locales.
Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como las policías locales adoptarán las medidas que consideren oportunas para garantizar la seguridad vial en todo momento. A pesar de todo ello y ante posibles problemas en la circulación o accesos, trasladar a la ciudadanía que Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales están coordinadas para asegurar la seguridad en las zonas de su competencia y atender las posibles complicaciones que se puedan generar.
Por último, se recomienda a la ciudadanía evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos ante complicaciones de tráfico que puedan producirse.