La delegada del Gobierno afirma que la "normalidad" ha prevalecido en los primeros días de las nuevas restricciones

Las calles de la capital riojana a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja, en Logroño, la Rioja, (España), a 16 de enero de 2021
Las calles de la capital riojana a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja, en Logroño, la Rioja, (España), a 16 de enero de 2021 - SHOW Fotografía - Europa Press
Publicado: lunes, 18 enero 2021 13:14

   LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha afirmado que la "normalidad" ha prevalecido este fin de semana, en el que han entrado en vigor nuevas medidas restrictivas de la movilidad en La Rioja.

   Ha sido en una comparecencia de prensa, en la que acompañada de la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha realizado un balance de de accidentalidad vial 2020 en La Rioja.

   Ha indicado sobre el cumplimiento de las medidas de movilidad que se ha continuado con la actividad sancionadora, con los controles que "han funcionado de manera aleatoria", pero "no se ha producido nada destacable que ahora podamos trasladar".

   Hay que recordar que el pasado sábado, a las 00,00 horas, entraron en vigor las nuevas medidas, aprobadas el miércoles en el Consejo de Gobierno para luchar contra el coronavirus, y que pasan por el cierre perimetral del área metropolitana de Logroño que comprende, además de la capital riojana, Villamediana y Lardero. Además, los establecimientos y actividades consideradas no esenciales deben cerrar a las 17,00 horas. Ambas medidas se mantendrán, con posibilidad de ser prorrogadas, hasta el 31 de enero.

   El cierre perimetral afecta a los municipios de Logroño, Lardero y Villamediana en su conjunto, esto es, los ciudadanos de las tres localidades podrán moverse entre ellas como una unidad pero no salir de las mismas.

   Además, y en toda La Rioja se ha limitado el horario de los

   establecimientos no esenciales a las 17,00 horas. Se mantienen medidas anteriores como el cierre perimetral de toda La Rioja, la limitación a grupos de cuatro personas no convivientes; y el toque de queda entre las 22,00 y las 6,00 horas.

   Por otro lado, se suspenden las visitas de familiares a los centros de mayores y, también, a los centros de discapacitados. Además, se recomienda el autoconfinamiento de los riojanos, sobre todo mayores de 65 años.