La delegada informa de que "todavía" no hay detenciones por la presunta agresión sexual de Albelda pero "hay avances"

Pancartas durante una concentración en protesta por una agresión sexual cometida el pasado 8M, a 10 de marzo de 2024, en Albelda, La Rioja (España)
Pancartas durante una concentración en protesta por una agresión sexual cometida el pasado 8M, a 10 de marzo de 2024, en Albelda, La Rioja (España) - José Sánchez - Europa Press
Publicado: martes, 12 marzo 2024 14:02

"Seguramente tengamos en breve resultados", ha afirmado a los periodistas en Calahorra LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de La Rioja, Beatriz Arraiz, ha informado este martes en Calahorra de que "todavía" no se ha detenido a nadie relacionado con la presunta agresión sexual a una mujer el pasado 8 de marzo en Albelda de Iregua aunque reconoce que "hay avances".

Arraiz ha querido destacar que "se está investigando concienzudamente" por parte de la Guardia Civil pero "no podemos dar más datos" sobre todo "teniendo en cuenta que es una agresión sexual donde se puede victimizar doblemente a la persona agredida". Por ello -ha insistido- "hay que tener más cautela si cabe".

La delegada del Gobierno ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la agresión de Albelda tras su visita a las obras de construcción de la nueva estación intermodal de Calahorra.

En sus declaraciones, Arraiz cree que "seguramente tengamos en breve resultados, pero tienen que entender que al final esto es delicado".

"Cualquier dato que diga más puede ser contraproducente para la investigación". Por tanto, "se ha avanzado y tenemos que tener paciencia pero la Guardia Civil es tremendamente efectiva, eso sí que se lo puedo asegurar".

Arraiz se ha referido así a los avances de la investigación que se está llevando a cabo por una presunta agresión sexual cometida en Albelda este pasado viernes, coincidiendo con el 8M.

Esta presunta agresión sexual habría ocurrido en la zona del barrio de Arriba de la localidad, tras la cual intervinieron en el caso varias patrullas de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que habrían trasladado a la víctima al hospital San Pedro de Logroño.