El delegado del Gobierno anuncia un "nuevo tiempo de grandes inversiones en la Comunidad" en su encuentro con Andreu

Publicado 04/09/2019 13:03:05CET
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, se reúne con el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, se reúne con el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha anunciado que se "abre un nuevo tiempo de grandes inversiones en la Comunidad", que afectará tanto a la Ronda Sur de Logroño como para el tramo riojano restante de la A-12, entre otros proyectos.

   Ha sido en la comparecencia de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, tras la reunión que han mantenido ambos en el Palacio del Ejecutivo regional. Ésta última ha recordado que van a seguir con la "reivindicación natural e intensa" por parte del Gobierno de La Rioja con el de España, todo ello porque "llevamos mucho retraso en las anteriores legislaturas en cuanto a obras y licitaciones".

   El delegado del Gobierno, por su parte, ha asumido esas reivindicaciones sobre todo en materia de infraestructuras, al tiempo que ha mostrado el compromiso de su organismo "en trabajar conjuntamente con el Gobierno de La Rioja". "No vamos a poner ningún obstáculo para que nuestra comunidad pueda actuar de esa manera reivindicativa", ha añadido.

   Descendiendo al detalle, en el caso de la Ronda Sur, Andreu ha apuntado que "estaremos vigilantes para que la Ronda Sur, que está en proceso, vaya en plazo". En este punto, Pérez ha indicado que las obras "comenzarán en octubre".

Sobre el tramo riojano restante de la A-12, el delegado del Gobierno ha indicado que "se están abriendo las plicas económicas durante estos días, y por tanto se adjudicará para el mes de octubre", con idea de comenzar las obras a finales de diciembre o en enero. En el caso de la N-232, en este último trimestre, ha indicado que se va a anunciar la aprobación del tramo de autovía entre el límite de Navarra y Calahorra, por lo que "antes de que termine el año se va a sacar a información pública ese proyecto".

   Andreu, además, ha preguntas de los periodistas, se ha referido a las obras del Instituto Sagasta, lamentando que "no existe ningún convenio" para su desarrollo, de ahí que se quiera realizar dicho convenio cuanto antes.

   Para concluir, ambos han manifestado su interés en que continúe la prohibición de la circulación de los camiones en la N-232, si bien es necesario un Real Decreto, en el que trabaja el Ministerio de Fomento, que corrija los defectos del anterior.

Para leer más