LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Demarcación de Carreteras ha activado este lunes un nuevo dispositivo compuesto por 3 camiones quitanieves en la N-111 y otros 3 repartidos entre la N-120 y N-232, en las proximidades de Santo Domingo de la Calzada y Casalarreina, debido a la nueva alerta amarilla por nieve, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja a través de un comunicado.
Señala que "aunque en principio la previsión es de poca nieve, la Demarcación de Carreteras espera alguna complicación a nivel local, por lo que si se agrava la situación han confirmado que se movilizarán más medios en caso de que fuese necesario y la alerta meteoróloga se extremase por precipitaciones en forma de nieve".
Eso sí, con independencia de que nieve o no, la Demarcación continúa con el tratamiento preventivo de sal para evitar la formación de placas de hielo sobre el asfalto.
En cuanto a los puertos de montaña, recordamos que permanecen todos abiertos menos Montenegro (LR-333) y Peña Hincada (LR-232), en los que se recomienda el uso de cadenas por hielo en la carretera.
Se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve y adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.