Una denuncia en Logroño permite detener en Soria a tres extranjeros por falsificar documentos para trabajadores

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 12:56

LOGROÑO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de las Brigada Provinciales de Extranjería y Documentación de La Rioja y Soria, procedieron el pasado día 6 a la detención de N.E.R.C., de 33 años de edad, natural de Ecuador, con domicilio en Navaleno (Soria); W.C.H., de 28 años de edad, natural de Bolivia, con domicilio en Logroño; y M.S.S., de 23 años de edad, natural de Bolivia y domiciliado asimismo en Logroño.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos que motivaron las detenciones, tuvieron su origen endos denuncias efectuadas en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja por otros tantos ciudadanos Bolivianos que habían trabajado anteriormente para N.E.R.C. en labores de deforestación en la provincial de Soria y que manifestaron haber utilizado para ello documentaciones falsas que les había proporcionado N.E.R.C.

Las gestiones practicadas por los investigadores les condujeron a la localidad soriana de Herreros, donde, acompañados por un subinspector de la Inspección provincial de trabajo de Soria, localizaron dos cuadrillas de trabajadores entre cuyos integrantes se encontraban trabajando en labores forestales N.E.R.C., W.C.H. y M.S.S.

Tras efectuar las comprobaciones documentales pertinentes, fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Soria, procediéndose a la detención de W.C.H. y M.S.S., como presuntos autores de sendos delitos de Usurpación del Estado Civil, al haber estado utilizando documentación falsificada con los datos de dos residentes legales, cuyas fotografías habían sido sustituidas por las suyas.

Igualmente se procedió a la detención de N.E.R.C., acusado de los delitos de falsedad, dado que presuntamente fue él quien realizó las falsificaciones documentales, y contra el derecho de los trabajadores, puesto que según las investigaciones fue él quien contrató a W.C.H. y M.S.S.

Tras la finalización de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.

Contenido patrocinado