Publicado 15/07/2020 14:12:01 +02:00CET

Denunciadas ocho personas por no llevar mascarilla durante el primer día de su uso obligado en Logroño

Un anciano con mascarilla descansa en el Parque Calero, en el distrito de Ciudad Lineal de la capital, uno de los que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto y en los que se permite pasear y hacer ejercicio, en Madrid (España), a 8 de mayo de 20202.
Un anciano con mascarilla descansa en el Parque Calero, en el distrito de Ciudad Lineal de la capital, uno de los que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto y en los que se permite pasear y hacer ejercicio, en Madrid (España), a 8 de mayo de 20202. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Logroño denunció ayer a ocho personas por no llevar mascarilla durante el primer día de su uso obligado. Asimismo, más de 300 personas fueron requeridas para su utilización.

   Los agentes prevén que, a partir de hoy, disminuirán tanto las advertencias como los requerimientos y que aumente el número de denuncias a aquellos que pretendan alegar desconocimiento de la norma o se muestren insolidarios en su uso.

RETIRADA DE CATENARIAS

   Además, la Policía Local de Logroño ha retirado en los últimos días varias catenarias utilizadas para delimitar el espacio ocupado por los clientes del local y que varios establecimientos de hostelería del entorno del Centro Histórico habían colocado en la vía pública.

La ocupación del espacio público está sujeta a licencia y autorización previa del Ayuntamiento de Logroño, quien no ha autorizado el uso de este tipo de dispositivos, por lo que no se podrán colocar en ninguna vía pública de titularidad municipal hasta que se cuente con su visto bueno y aprobación. Además la Policía Local de Logroño recuerda que la permanencia en la vía pública en estas calles requiere del uso obligatorio de mascarillas.

Para leer más