Deporte y solidaridad se dan la mano en la V Carrera Popular con Abel Antón Nalda-Islallana

Deporte y solidaridad se dan la mano en la V Carrera Popular con Abel Antón Nalda-Islallana
AYUNTAMIENTO DE NALDA
Publicado 05/05/2019 9:47:56CET

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 100 atletas se han dado cita en la 'V Carrera Popular con Abel Antón Nalda-Islallana', organizada por el Ayuntamiento de la localidad a beneficio de FARO y que ha contado con la participación del dos veces campeón del Mundo de Maratón.

La prueba ha sido un éxito de participación de atletas y multitud de público, con un gran ambiente en el municipio y gran colaboración por parte de todo el pueblo.

El tiempo ha acompañando y los atletas han podido disfrutar del bonito recorrido en el entorno de la Vía Romana del Iregua, la Puerta de Cameros o el Parque de la Hermandad de Islallana.

El doble campeón del mundo de Maratón ha completado el recorrido y ha llegado a la línea de meta acompañado del alcalde de la localidad, Daniel Osés, tras una bonita jornada de Atletismo en el que Nalda e Islallana volvieron a volcarse apoyando en la organización y animando en todo momento a los participantes.

Los ganadores de la Carrera en sus distintas modalidades fueron los siguientes:

- Categoría masculina:
1) David Rioja Llerena (28'08)
2) Javier Durán Fernández (29'14)
3) Daniel Ruales Ibañez (29'50)

- Categoría femenina:
1) Susana Arrua Carrasco (34'42)
2) Olimpia Corcuera González (36'34)
3) Verónica Primo Camarero (40'48)

- Ganadores locales:
1) Guillermo García Tricio (30'14)
2) María Viguera Elías (42'59)

- Categoría infantil:
1) Yago Alarcia Corcuera.

2) Gabriel Alarcia Corcuera.

3) Adrián de Haro Carranza.

Posteriormente el Campeón soriano, tras su participación en la Carrera, estuvo presente junto con el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés en el Parque de la Hermandad disfrutando del concurso de ranchos que dio inicio a las "Fiestas de la Cruz de Mayo en Islallana", donde comió junto a los vecinos del pueblo.

El alcalde, Daniel Osés, ha mostrado su profundo "agradecimiento a todos los patrocinadores de la Carrera, a todos los voluntarios que ayudaron a montar y desmontar la zona de meta, marcar el recorrido, preparar los avituallamientos, al speaker, etc. cuya labor no tan visible es fundamental para poder celebrar la prueba y sobre todo al gran campeón, Abel Antón por acompañarnos un año más y por su compromiso y amistad con Nalda e Islallana".

Osés ha finalizado afirmando que "es una gran satisfacción comprobar cómo esta carrera se ha consolidado en el calendario aumentando en participación año a año y convirtiéndose en una auténtica fiesta para Nalda e Islallana de la mano de una leyenda viva de nuestro deporte como es Abel Antón combinándola además con una vertiente solidaria, ya que la recaudación de la Carrera está destinada a beneficio de FARO en apoyo de las familias de niños con cáncer".

Por su parte, Abel Antón ha dado la enhorabuena al alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés "por su gran trabajo en favor del Deporte y de la vida sana, y por la gran organización" y mostró su deseo de seguir disfrutando de esta carrera.

Contador