Publicado 24/06/2020 13:45:13 +02:00CET

Desaparece el Premio Logroño de Narrativa que convocaban Ayuntamiento, Fundación Caja Rioja y Algaida Editores

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Premio Logroño de Narrativa, que convocaban el Ayuntamiento de la capital riojana, junto con Fundación Caja Rioja y Algaida Editores, desaparece, tras decidir el Consistorio que este año no se va a convocar "y, en principio, la idea es que no va a haber más".

   Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha informado que la Junta de Gobierno Local del Consistorio logroñes ha decidido este miércoles la finalización del convenio entre las tres entidades para la convocatoria del certamen, que hubiera llegado este año a su edición número 14.

   Más en concreto, se ha dado el visto bueno en la Junta a "denunciar el convenio de colaboración suscrito con la Fundación Caja Rioja y Algaida Editores, S.A., de fecha 11 de septiembre de 2019, para la celebración del Premio Logroño de Narrativa y del Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes, por lo que ambos galardones literarios no serán convocados para el presente año".

   "Hemos considerado -ha argumentado el portavoz- que este año es importante no convocar el premio, pero sí, en cambio, reforzar la cultura en la ciudad, especialmente en el ámbito infanto-juvenil, con iniciativas destinadas a escolares y a más segmentos de población".

   De este modo, Cruz-Dunne ha explicado que se destinarán los 20.000 euros con los que estaba dotado el certamen "a la edición del Festival de Narrativas Cuéntalo 2020", marco cultural en el que se otorgaban estos premios literarios.

   Así, esta cita, que en noviembre de este año desarrollará su cuarta edición, y que pasará a ser organizado íntegramente por el Ayuntamiento de Logroño, "cada vez contando con una mayor proyección nacional e internacional, y con más iniciativas como las que planteamos para más segmentos de público".

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista