Descubren en Logroño los restos de una muralla construida a comienzos del siglo XIX

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:23

LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras que se están acometiendo en el antiguo frontón del Revellín de Logroño han sacado a la luz los restos de una muralla construida presumiblemente a principios del siglo XIX, que podría coincidir con la invasión napoleónica en 1808.

El concejal de Patrimonio, Ángel Varea, y el arquitecto, Jesús Ulargui, indicaron hoy en rueda de prensa que este hallazgo ha propiciado una ligera modificación del proyecto de construcción de una sala de exposiciones en este emplazamiento, ubicado junto al Cubo y la muralla del Revellín, que datan del siglo XVI.

Estos cambios se traducen en una mayor amplitud del espacio expositivo --la ganancia fue cifrada en un 25% por el arquitecto--, así como una disminución de la altura del edificio proyectado, cuya altura disminuye hasta 2,5 metros en su punto más bajo para dotar de mayor iluminación a los inmuebles de la calle Norte, así como de una pequeña zona verde.

El modificado del proyecto, con una inversión aparejada de 1,1 millones de euros, ha obtenido la aprobación del Consejo de Patrimonio de La Rioja y mantiene la previsión de que las obras concluyan antes de final de año, según indicaron Varea y Ulargui, respectivamente.

Sobre el lienzo de 35 metros de muralla del siglo XIX se habilitará este espacio expositivo que estará contectado al Cubo del Revellín.

Esta iniciativa pretende intensificar el "frente monumental" de este emplazamiento del norte de la ciudad, al que se podrá acceder desde la plaza junto al Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR).