El desdoblamiento de las carreteras entre Arnedo y Calahorra supondrá una inversión de 33,5 millones

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:59

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desdoblamiento de las carreteras entre Arnedo y Calahorra supondrá una inversión de 33,5 millones de euros, a lo que se deben añadir 7,2 millones para la expropiación de terrenos, de acuerdo a las estimaciones del Gobierno de La Rioja.

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha asistido a la presentación del estudio informativo del desdoblamiento de casi 12 kilómetros de las carreteras LR-134 y LR-123 entre ambas localidades, que contempla una velocidad de circulación de 100 km/h y evita los accesos directos.

El proyecto definitivo se espera que esté redactado a finales de 2009 o principios de 2010, con la previsión de que las obras puedan empezar antes de que termine la actual legislatura en 2011.

La nueva carretera tiene su punto de origen en el enlace de conexión entre las carreteras LR-115 y LR-123 (final de la variante de Arnedo), mientras que el punto final se sitúa en una nueva glorieta que servirá de acceso al campo de fútbol y polideportivo Juventud y al parque de bomberos de Calahorra.

Entre este punto y la N-232 se prevé el acondicionamiento de la carretera LR-134. El trazado consiste en una duplicación estricta de las actuales carreteras LR-123 y LR-134 con modificaciones puntuales del trazado existente en aquellos puntos donde se compromete la seguridad vial.

El estudio informativo describe la duplicación de la calzada para una carretera que permita una velocidad de 100 kilómetros por hora con caminos de servicio mediante las intersecciones para evitar los accesos directos. El resto de las características de la nueva vía se recogerán en el proyecto definitivo.