Desestimado el recurso de una mujer que reclamaba continuar la pensión alimenticia para sus hijas mayores de edad

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 14:21

LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de una mujer contra una sentencia en la que se dejaba sin efecto la percepción de la pensión alimenticia para sus hijas, mayores de edad, tras la separación de su marido, por considerar que las jóvenes "están en condiciones de acceder al mercado laboral".

Según el fallo, la mujer interpuso el recurso de apelación contra una sentencia dictada en octubre del año pasado, en la que se concedió al marido dejar de pasar las pensiones alimenticias a sus hijas, así como la atribución del uso de la vivienda familiar.

En su recurso, la apelante reclamaba "pedir la no supresión de la pensión de una de las hijas, en tanto que no acceda de manera real y efectiva al mercado laboral y perciba ingresos suficientes para llevar una vida autónoma e independiente".

A ello se sumaba la petición de dar un plazo mínimo de dos años a la joven "para que tenga la oportunidad de concluir su formación y obtener experiencia", así como la no desafección de la vivienda conyugal, para que la hija pudiera continuar viviendo en el domicilio familiar.

Por parte de la Audiencia Provincial, sin embargo, se considera que la joven "ya ha concluido sus estudios y está en condiciones de acceder al mercado laboral", mientras que, en cuanto al uso de la vivienda familiar, entiende que debe mantenerse la desafección "teniendo en cuenta la situación laboral de la esposa", por lo que decide desestimar el recurso de apelación de la mujer.