El desmontaje de las instalaciones anejas a la iglesia Madre de Dios comenzarán después de Semana Santa

Mientras duren las obras, la Asociación de Vecinos de Madre de Dios contará con un edificio cercano cedido para seguir sus actividades

Archivo - Celia Sanz
Archivo - Celia Sanz - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 16 abril 2025 11:42

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal, Celia Sanz, ha anunciado que tras la adjudicación del desmontaje de las instalaciones anejas a la iglesia Madre de Dios en Logroño y elaborado su plan de seguridad, las obras comenzarán después de Semana Santa. Durante el periodo que duren las obras que como recuerda "se realizan por seguridad", la Asociación de Vecinos de Madre de Dios podrá continuar con sus actividad en un edificio cercano cedido por Los Salvatorianos.

Celia Sanz ha comunicado esta actuación que supondrá el derribo de las instalaciones conventuales del entorno del antiguo Convento de Madre de Dios, situado en la confluencia de las calles Madre de Dios y La Ribera, tras presentar los asuntos aprobados este miércoles en Junta de Gobierno Local. Como ha explicado, "el desmontaje y desmantelamiento de estas instalaciones sin valor patrimonial e histórico, dado el estado en que se encuentran, se aborda por razones de seguridad. Así estaba establecido por los técnicos municipales".

Debido a estas obras, el espacio de Centro Cívico de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios -que utilizaban la iglesia- deberá ser desalojado, por eso la concejal ha explicado que la corporación se ha reunido con los miembros de la asociación para explicarles "que durante el desarrollo de estas obras será necesario que desalojen la iglesia por razones de seguridad".

Por este motivo "ponemos a disposición de la Asociación de Madre de Dios unas instalaciones alternativas para que no suspendan su actividad en este transcurso de obras. Una vez que las obras finalicen, la asociación podrá retornar su actividad a ese espacio. Su actividad está asegurada en un edificio no muy lejano, gracias a la generosidad de Los Salvatorianos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado