Funcionarios trabajando en La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:58

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha acordado, en su reunión del Consejo de Gobierno, destinar más de 4,8 millones de euros al pago de aproximadamente el 25 por ciento de la paga extra a los funcionarios suprimida en 2012, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

Ha recordado que la decisión, a petición del presidente del Gobierno, Pedro Sanz, se hará efectiva el 15 de septiembre. Ha apuntado que el acuerdo llega tras las negociaciones mantenidas por el Ejecutivo con los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación (UGT, CSIF, CCOO, STAR, FSES) en la que se acordó por unanimidad que todos los empleados públicos de la Administración riojana recibirán una entrega a cuenta de la paga extraordinaria aplazada de forma provisional en 2012.

Y de esta forma, el Ejecutivo riojano pone de manifiesto "su voluntad negociadora y cumple en el menor plazo posible uno de los compromisos anunciados por el presidente del Gobierno de La Rioja durante el Debate del Estado de la Región", ha subrayado Del Río.

AFECTARÁ A UNOS 11.000 EMPLEADOS PÚBLICOS

Esta medida beneficiará a todo el personal al servicio de la Administración General y de los organismos autónomos que se encontraran en activo en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012. En total, la medida afectará a unos 11.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma y se destinarán 4,8 millones de euros para ello.

Para poder hacer frente a esta partida económica no prevista en los presupuestos del 2014, el Gobierno de La Rioja ha dispuesto de los ahorros económicos que están aportando la continua búsqueda de eficiencias en la administración con la aplicación de la contratación centralizado, la administración electrónica y el menor gasto en el pago de la deuda, entre otros aspectos.

Por otro lado, durante el año 2015 el Gobierno de La Rioja negociará la forma y plazos en que se realizará la devolución de la cuantía restante.

De esta forma, el Ejecutivo riojano pone de manifiesto su disposición por favorecer el diálogo social y la negociación colectiva y su compromiso de mejorar las condiciones de los empleados públicos. Además, se da cumplimiento con uno de los compromisos adquiridos por el presidente regional durante el pasado Debate del Estado de la Región.

Asimismo, con esta decisión el Gobierno regional quiere "reconocer la importante aportación de los empleados públicos que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la comunidad y el esfuerzo que han tenido que realizar para ayudar a salir de la crisis y emprender la senda de la recuperación".

Leer más acerca de: