LOGROÑO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Trafico de Logroño, detuvieron a J.A.P.F., de 34 años de edad, natural de Ecuador, y vecino de Lodosa (Navarra), como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, consistentes en Conducción Temeraria y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Circulaba en sentido contrario por la AP-68.
Según informó hoy el Instituto Armado, esta medida cautelar, es como consecuencia de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil (COS), en la que un ciudadano participo que un turismo marca Opel Corsa, circulaba por la AP-68 en sentido contrario al estipulado, en dirección a Calahorra.
Alertadas patrullas en servicio, el vehículo es interceptado por Agentes del Destacamento de Trafico de Logroño, en el peaje de Calahorra. Consultados los ficheros a través de la Central Operativa de Servicios, esta participa que el conductor del turismo carece de permiso de conducir.
Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, al conductor del truismo, este dio una tasa de alcohol en aire espirado de 1,00 mg/l. (Esta tasa en un conductor novel es 6 veces superior a la permitida)
Instruidas las correspondientes diligencias por el Equipo de Atestados del Subsector de Trafico de La Rioja, estas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Calahorra, para ser juzgadas por el procedimiento de juicio rápido, quedando el detenido en Libertad con cargos.