LOGROÑO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el pasado día 16 a un matrimonio portugués acusado de explotar a una docena de compatriotas. Se trata de M.A.M., de 48 años, y su esposa A.M.M., de 51. Además, se detuvo también a BM.B.N., portugués de 24 años, como presunto autor de un delito con fuerza, según informó hoy el Instituto Armado.
Según relatan los agentes, estas detenciones son consecuencia de una denuncia presentada en dependencias del Equipo de Policía Judicial de Haro, por parte de M.A.M., quien manifestó a los agentes que un compatriota suyo había entrado en su casa por una ventana y le había sustraído diez mil euros, abandonando la vivienda cuando fue sorprendido por su mujer. El mismo relata que el dinero robado no le pertenecía, sino que era de otros ciudadanos portugueses que trabajaban para él.
Ante las sospechas de que lo denunciado no fuera cierto, los agentes realizaron un discreto seguimiento sobre el denunciante, siendo sorprendido este en el interior de su furgoneta cuando manipulaba 18 sobres los cuales contenían en su interior 20.000 euros.