Detenido 'in fraganti' vendiendo marihuana junto a un centro escolar de Logroño

Imagen de la actuación policial
Imagen de la actuación policial - JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA
Publicado: lunes, 19 abril 2021 13:43

   LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Jefatura Superior de Policía de La Rioja han informado este lunes de la detención 'in fraganti' de un individuo que se encontraba vendiendo marihuana junto a un centro escolar de Logroño.

   Como indican fuentes policiales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes 13 de abril, cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaba un dispositivo de prevención del control de consumo y venta de estupefacientes.

   Cuando se encontraban muy próximos a un centro escolar, los agentes pudieron observar como uno joven, posteriormente detenido, le pasaba una bola de papel de aluminio a otreo varón y como éste, a cambio, le daba al primero varios billetes.

   Ante tales hechos, se procedió a la completa identificación de ambos varones, manifestando libremente uno de ellos que acababa de adquirir droga, y siendo detenido el vendedor de la misma por un delito contra la salud pública.

PLAN DIRECTOR.

   Las actuaciones para proteger a los menores del consumo de marihuana y otras sustancias estupefacientes se enmarcan en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos. Se basa en la cooperación policial con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y la seguridad.

   También pone en conocimiento de los menores de Logroño los recursos policiales que existen para prevenir la delincuencia. Su cometido es también proteger a sus víctimas, especialmente en las cuestiones que inciden en el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia contra la mujer, xenofobia o racismo.

   Además, se encargan de estos y otros riesgos específicos relacionados con el uso de internet y las nuevas tecnologías. En este sentido se impulsa la celebración de actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales.

   El plan recoge otros cometidos como incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de droga. También se actúa sobre todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.