Detenido un joven de 21 años por usar la tarjeta de crédito de una compañera de trabajo de manera fraudulenta

Publicado 26/11/2019 9:06:57CET
Nota De Prensa Jsp De La Rioja.
Nota De Prensa Jsp De La Rioja. - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido a un joven, de nacionalidad italiana, de 21 años, en Logroño como presunto responsable de un Delito de Estafa, tras haber realizado varios cargos fraudulentos por compras en comercios online, con cargo a la cuenta bancaria de la víctima, una compañera de trabajo.

   Agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de esta Jefatura, iniciaron una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por una ciudadana de Logroño, la cual manifestaba haber sido víctima de una estafa tras recibir varios cargos ilícitos por importe total de 1300 euros, con la tarjeta de crédito asociada a su cuenta bancaria.

   La denunciante, tras realizar comprobaciones rutinarias en las anotaciones en su cuenta bancaria, se percató de la existencia de diversos cargos ilegítimos, procedentes de establecimientos con tienda "online" que élla no había realizado. Tras la investigación, los agentes comprobaron que el autor, aprovechando la ausencia de la víctima, que resultó ser su encargada, había accedido a sus efectos personales para obtener los datos de la tarjeta de crédito y datos personales necesarios para efectuar las compras en internet.

   El autor de los hechos, es un varón, de nacionalidad italiana, de 21 años de edad, con domicilio en Logroño, al que no le constan antecedentes policiales desfavorables.

CONSEJOS POLICIALES

   La Policía alerta que en lugares públicos o privados donde puedan tener acceso terceras personas, nunca se debe dejar al alcance objetos personales de valor, entre ellos, tarjetas de crédito, sobre todo si está junto a documentación identificativa e información personal. No es necesario disponer físicamente de una tarjeta de crédito para efectuar compras ya que algunos sistemas de pago y webs de comercios "online" permiten compras sin más requisitos de seguridad.

   Ante este tipo de hechos, se aconseja:

   Revisar periódicamente las compras efectuadas con las tarjetas de crédito para comprobar que no existe ninguna ilegítima. No debemos de descartar ningún cargo, aunque sea de baja cantidad.

   Si se detecta alguna compra ilegítima, revisar con detenimiento el histórico de compras para comprobar que no se hayan realizado otros cargos ilícitos con anterioridad.

   Ponerse en contacto con la entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito lo antes posible, y evitar que se puedan seguir generando cargos fraudulentos.

   Acercarse a la entidad bancaria para que genere un comprobante de los cargos realizados, los cuales deben aportar la mayor cantidad de datos para las posteriores investigaciones policiales.

Contador