PAMPLONA/LOGROÑO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral detuvieron en Peralta a un vecino de Estella, de 43 años, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal, amenazas y lesiones cometidas presuntamente sobre una vecina de Rincón de Soto (La Rioja) de 24 años.
La detención se produjo el pasado miércoles. La joven llamó a la Policía Foral, a través de Sos Navarra, denunciando telefónicamente haber sido violada y agredida, e indicando que se encontraba en una cuneta de la carretera Acedo-Lodosa (NA-129), a la altura de Sesma.
Hasta el lugar se movilizó una patrulla que, junto con personal sanitario, trasladó a la mujer al Hospital García Orcoyen de Estella. En un primer examen presentaba una herida sangrante en la cabeza y rasguños en piernas y brazos, por lo que fue examinada por el médico forense para localizar también restos biológicos.
Posteriormente, los agentes recogieron la denuncia de la mujer. En ella, la joven informó, además, de que el acusado le había amenazado de muerte y le había retenido en un vehículo en contra de su voluntad.
Tras la consiguiente investigación, agentes de policía judicial detuvieron al varón en las inmediaciones de Peralta, y lo trasladaron a la Comisaría de Pamplona. También fue trasladado el vehículo a comisaría, para que la policía científica realizara la correspondiente inspección ocular en busca de vestigios. Finalizadas las diligencias propias del atestado el detenido fue puesto a disposición judicial de un juzgado de Tafalla.