Publicado 16/03/2021 09:06CET

Detenidos dos jóvenes, de 20 y 19 años, en Logroño por dañar cinco vehículos estacionados en la calle

Nota Jefatrura Superior La Rioja
Nota Jefatrura Superior La Rioja - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos jóvenes varones, de 20 y 19 años de edad, por dañar cinco coches aparcados en la vía pública de Logroño.

   La actuación se produjo en la madrugada de este pasado viernes, 12 de marzo, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC-091, ya que un testigo vecino del lugar requirió la presencia de una dotación policial al haber sorprendido a un grupo de jóvenes que al parecer habrían causado diversos daños en varios vehículos estacionados en el lugar.

   A la llegada de los agentes, el testigo informo a los policías que*poco antes, al dejar estacionado su vehículo en la calle, había advertido la presencia de tres jóvenes, dos hombres y mujer con los que llegó a cruzarse al dirigirse a su domicilio, situado en las inmediaciones.

   Momentos después, estando ya en su casa y alertado por unos fuertes golpes, se asomó a la ventana y vio cómo los dos chicos con los que se había cruzado anteriormente*estaban rompiendo los espejos retrovisores de algunos de los coches aparcados, por lo que alerto a la Sala 091.

   Los agentes realizaron una batida por las calles adyacentes, encontrando en una de las calles paralelas a los dos jóvenes y una joven mujer en un patinete eléctrico que coincidía plenamente con las características aportadas por el testigo, reconociendo los dos jóvenes, de manera espontánea, ser los autores de los Daños producidos en los diferentes vehículos.

   Ante ello fueron detenidos como presuntos autores de un presunto Delito de Daños, siendo trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde se realizaron los trámites pertinentes.

   En el lugar, los agentes observaron cinco vehículos, que presentaban los espejos retrovisores fracturados y colgando por los cables, dado que el hecho ocurrió de madrugada, los agentes dejaron una nota explicativa en los vehículos afectados para que los dueños pasaran por dependencias policiales para presentar denuncia por los daños.

   Al varón de 20 años de edad, le constan tres antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, y al segundo de los jóvenes de 19 años de edad, no le constan antecedentes policiales.

553152.1.260.149.20210316090646
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más