La deuda de Paraxe con las empresas riojanas en el complejo de la UR supera los 650.000 euros

Complejo Científico Tecnológico De La UR
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 19:11

LOGROÑO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nuevas empresas se están sumando a la plataforma de empresas riojanas afectadas por los impagos de la constructora gallega Paraxe y la paralización de la IV fase del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, según ha informado la FER en un comunicado.

Las empresas subcontratadas afectadas por la deuda de Paraxe han elevado la cuantía de la deuda a los 650.000 euros, una situación insostenible para las pymes riojanas subcontratadas.

Las empresas consideran en este momento "fundamental el apoyo, el compromiso y la colaboración explícitas de la Universidad de La Rioja y de su rector con las empresas riojanas y con el tejido empresarial afectado, que estaba cumpliendo a la perfección con los plazos y trabajos adjudicados".

Las subcontratas cumplieron con lo estipulado y "no son responsables de la situación, por lo que un respaldo más firme de la Universidad es esencial para las empresas".

Las administraciones deben "ser más prudentes" a la hora de proceder a las adjudicaciones de los proyectos y utilizar, en todo caso, "criterios fiables, principalmente porque son responsables directos del buen desarrollo técnico y económico de las obras que se ejecutan".

Las empresas afectadas, constituidas en una plataforma coordinada desde la FER entienden perfectamente que "no existe responsabilidad de la UR en los impagos, pero reclaman que la administración universitaria tenga en cuenta su situación y adquiera el compromiso de colaborar en resolver el conflicto, en beneficio de todos".

Las empresas se seguirán reuniendo con la Universidad de La Rioja para alcanzar una solución cuantas veces sea preciso.

Si no se resuelve el conflicto de los impagos, las empresas "están abocadas al cierre y consiguiente pérdida de empleo", han concluido.

Contenido patrocinado