Díaz (PSOE): "Hay un nuevo cambio, hay un nuevo proceder"

Publicado 27/08/2019 12:43:14CET
El portavoz del PSOE  en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz Marín, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, para la Presidencia de La Rioja.
El portavoz del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz Marín, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, para la Presidencia de La Rioja. - Alberto Ruiz - Europa Press

   LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha aseverado hoy: "Hay un nuevo cambio, hay un nuevo proceder, que llegará tanto al Gobierno de La Rioja" como al Parlamento.

   Díaz ha cerrado el primer turno de intervenciones en el pleno de investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja.

   El socialista ha invitado a los presentes: "Construyamos comunidad a través de acuerdos, y diálogo".

   Ha recordado cómo "había una mayoría que había votado cambio" y, mirando a Andreu "en nombre de los socialistas, y todas las personas que han votado progreso y cambio", le ha dado "las gracias; gracias a su esfuerzo y tesón el cambio ha sido posible".

   "Hemos tenido un Ejecutivo sin ganas y sin ambición, un gobierno aburrido que no ha creído en esta tierra", ha dicho al tiempo que lo ha definido como "una ameba que crecía y decrecía".

   Después, le ha preguntado al PP "cómo vamos a defender un Estado de Bienestar fuerte" y le ha asegurado que "el cambio es necesario porque sus recetas en materia de empleo no funcionan". "Concha va a ser la presidenta de lo público", ha afirmado.

   Ha considerado que se han vivido "muchos años de opacidad y oscurantismo", en el que en el Partido Popular "han tenido un problema con la ética, porque han pretendido ser más que los demás", haciendo referencia al chalet de Pedro Sanz, así como al pago de la sede del PP en La Rioja.

Para leer más