El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, en el Debate sobre el Estado de la Región - ALBERTO RUIZ-EUROPA PRESS
LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha visto que el discurso pronunciado hoy por la jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región ha sido el de una presidenta "con los pies en el suelo".
En declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que Andreu ha sido capaz de manifestar "lo que sienten la mayoría de los riojanos y las riojanas" y lo ha hecho "sin abandonar la agenda del cambio".
Díaz ha visto "constatado" que el PSOE es el único "capaz de garantizar la gobernabilidad" de La Rioja porque, ha añadido: "En otras comunidades vemos como siempre está la duda del adelanto electoral o no se logran aprobar presupuestos".
Ha añadido que esto se está haciendo "junto con la fuerzas progresistas, Podemos e Izquierda Unida, y a través de un dialogo constante y fluido".
Ha destacado las ayudas a la Dependencia, que se suban al doble las plazas para las víctimas de violencia de género, o la inversión en salud pública o juventud, con veinte millones dedicados a la emancipación.
Ha creído, también, que la presidenta ha trasladado el "optimismo" que se vive en La Rioja, "tras la vacunación y la reconstrucción económica y social". "Sin triunfalismos, pero reconociendo que los datos nos avalan", ha afirmado.