Dictan auto de ingreso en prisión para el riojano detenido el martes en Valladolid con medio kilogramo de cocaína

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 16:21

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid acordó hoy el ingreso en prisión del riojano de 45 años, M.C.H, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido el pasado martes en la capital con medio kilogramo de cocaína.

El detenido prestó hoy declaración en el Juzgado de Instrucción número 1, a cuyo término su titular dictó auto de prisión provisional comunicada y sin fianza, con lo que el citado individuo, vecino de Logroño, fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil hasta el Centro Penitenciario de Valladolid, sito en Villanubla, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, sobre los que el juez ha decretado secreto de sumario, se produjeron en el marco del Plan Integral de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial y que incluye diversas medidas, entre ellas los controles.

Fruto de tales controles, sobre las 18.00 horas del martes, los agentes detectaron movimientos sospechosos en la circunvalación de Valladolid, exactamente en la zona industrial donde se encuentra la factoría de Michelín y Mercaolid.

Así, iniciaron una serie de investigaciones y gestiones con el objetivo de comprobar tales movimientos, descubriendo que M.C.H, quien carece de antecedentes penales, portaba en el interior de un vehículo Opel Calibra medio kilo de una sustancia, al parecer cocaína en roca, procediendo seguidamente a su detención.

En total, se intervinieron 500 gramos de cocaína en roca dispuesta en cinco paquetes que una vez distribuida al por menor en el mercado ilícito se habría convertido aproximadamente en 8.000 dosis, así como un vehículo conducido por el detenido y dos teléfonos móviles.