Diego Urdiales galardonado con el premio 'Capote de Paseo' a la Mejor Faena

Publicado 27/11/2019 18:50:52CET
El torero Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la feria de San Mateo de Logroño de 2019
El torero Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la feria de San Mateo de Logroño de 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

   Iván García logra el premio al 'Torero de Plata' y el toro 'Maestro' de la ganadería 'Parralejo' como el toro más bravo

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Jurado Taurino, reunido este miércoles 27 de noviembre, ha decidido otorgar el Premio Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja a la Mejor Faena a Diego Urdiales. Este reconocimiento premia al matador de toros que ha ejecutado la mejor faena en su conjunto de entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el año 2019. En concreto, el jurado ha destacado la faena del 21 de septiembre de este año.

   Urdiales recibirá un capote con el bordado del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de Nuestra Señora de Valvanera rodeada por racimos de uva y filigranas en oro.

   Torero de Plata-Comunidad Autónoma de La Rioja ha sido designado el subalterno Iván García, por la actuación del 24 de septiembre de 2019. Este trofeo distingue anualmente al picador o banderillero que, a juicio del jurado, más ha destacado a la hora de bregar, picar o prender las banderillas en las corridas de toros que han tenido lugar en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja a lo largo de este 2019.

   En este caso Iván García recibirá una escultura inspirada en motivos taurinos propios de los cometidos de los picadores y banderilleros y que incluye la representación del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

'MAESTRO' TORO PREMIADO

   Divisa de Honor-Comunidad Autónoma de La Rioja al toro más bravo para el astado 'Maestro' de la Ganadería Parralejo. Un ejemplar de 565 kilos de peso y lidiado por Juan Leal el 25 de septiembre de 2019.

   Este trofeo distingue al toro cuyo comportamiento, atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura, más ha destacado en las corridas de toros que han tenido lugar en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante este año 2019. El ganadero de reses bravas criador del ejemplar premiado recibirá una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia y que incluye la representación del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

   El jurado está compuesto, en esta edición, por el presidente y director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, una secretaria, y trece vocales designados por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía entre los que se encuentran personas versadas en materia de espectáculos taurinos.

RECUERDO A PEPE HERRÁIZ

   Al inicio de la reunión, los miembros del jurado han tenido un recuerdo especial al pintor y crítico de toros, recientemente fallecido, Pepe Herráiz, quien hasta hace dos años formaba parte del mismo. Se ha recordado, además, que en la entrega del 'Capote de Paseo' a Enrique Ponce, el 20 de septiembre de 2017, se le brindó por parte del Gobierno riojano un homenaje.

Contador