Publicado 19/10/2020 22:12CET

El dispositivo especial de cribado dirigido para la detección del COVID-19 en Logroño roza los 6.000 test

Cribado en Logroño
Cribado en Logroño - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo especial organizado por el Gobierno de la Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño tiene como objetivo cortar la cadena de transmisión del coronavirus en la capital, a través de la detección precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor riesgo. De hecho, está centrado en las Zonas Básicas de Salud con mayor incidencia (Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera).

    Las pruebas diagnósticas que están siendo empleadas en el proceso de detección del SARS-cov-2 son los test rápidos de antígenos. Una vez que se les realiza, cada ciudadano recibe en su teléfono móvil un mensaje SMS informando del resultado, sea positivo o negativo. Para aquellos ciudadanos cuyo test haya arrojado un resultado positivo es la Unidad COVID la encargada de facilitar las recomendaciones oportunas.

   Se recuerda respecto al dispositivo especial habilitado en Riojaforum hasta el próximo viernes que el acceso a las instalaciones se realiza a pie y que se llevará a cabo en horario de martes a viernes, de 15,30 a 21 horas.

   Además del cribado dirigido a la población de Logroño, siguen operando con normalidad también el resto de puntos de diagnóstico habituales que Rioja Salud emplea para la detección del COVID-19.

Para leer más