Archivo - Disturbios en El Espolón logroñés - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diversos agentes han situado a uno de los acusados, L.M, al que la Fiscalía pide 15,5 años, como "líder" la noche de los disturbios del 31 de octubre. Además, han aportado cómo el 13 de septiembre declaró tras una intervención policial: "Voy a cambiar las cosas".
Hoy se desarrolla la tercera sesión del juicio a ocho acusados tras los desórdenes ocurridos el pasado 31 de octubre, dentro de una concentración sin permiso contra las medidas anti-COVID, que acabaron con mobiliario urbano destrozado, lesiones a policías y una tienda Lacoste arrasada tras romper el escaparate.
Uno de los agentes que participó en el dispositivo policial la noche de los disturbios como policía secreta ha apuntado al acusado L.M como el ideólogo del asalto a Lacoste aquella noche: "Por la actitud, las manos. Lo escuchaban todos, era como el líder", ha dicho.
"A este chaval ya lo conocíamos de otras ocasiones", ha relatado después un agente añadiendo cómo había dicho a sus amigos en una intervención policial el 13 de septiembre: "Estad tranquilos, dentro de dos meses voy a cambiar las cosas, éstos se van a enterar".
Ha explicado que les "resultó sospechosa esa declaración" pero, en aquel momento, lo que hicieron fue una "nota por alerta antiterrorista" por la situación en aquel día (de nivel cuatro). Interrogado por el abogado de L.M ha argumentado: "Yo en aquel momento no sé que en dos meses iba a haber disturbios".
Ha indicado que a su compañero y a él les pareció que lo mejor era levantar una nota por posible Yihadismo, porque esta persona había estado un tiempo desaparecida y desconocían qué podía estar preparando, sólo les sonó destacable la frase.
Tras esta declaración se ha decidido hacer un descanso solicitado por el abogado del acusado L.M, dado que éste llevaba un rato llevándose las manos a la cabeza desesperado por lo que oía mientras el magistrado le recriminaba que no puede hacer gestos.
(((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))