DKV busca a los profesionales socio sanitarios más solidarios de La Rioja en sus VI Premios Medicina y Solidaridad

Publicado 12/01/2019 11:10:33CET

LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

DKV está recogiendo candidaturas en La Rioja para la VI convocatoria de los Premios DKV Medicina y Solidaridad que este año abarcan ya una trayectoria de más 1.150 candidaturas recibidas, 20 proyectos premiados y 185.000 euros en premios.

Estos galardones, reconocen a entidades y personas relacionadas con el sector socio sanitario en su labor para apoyar o impulsar proyectos solidarios más allá de su labor estrictamente profesional y facilitarles, además, el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud. Este año la convocatoria tiene una mayor dotación económica gracias a la creación de una nueva categoría, el Premio Ciudad de Málaga.

DKV anima a todas las entidades y profesionales socio sanitarios de La Rioja a participar en esta convocatoria presentando sus proyectos antes del 17 de febrero a través del microsite http://dkvseguros.com/premios-medicina-y-solidaridad-dkv, donde podrán rellenar el formulario de participación. Posteriormente, un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador. El fallo de los premios tendrá lugar durante una gala que se celebrará en Málaga a principios de junio.

Los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad constan de cinco categorías, con una dotación económica de 5.000 euros para la categoría Ciudad de Málaga y con 10.000 euros para el resto categorías:

Premio Médico Solidario, por un proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impulso. En la edición anterior este premio recayó en el Dr. Oriol Mitjà por su dedicación para erradicar el pian, una enfermedad tropical desatendida de manifestación cutánea que afecta cada año a más de 100.000 niños de entre 5 y 15 años en 13 países endémicos del África Occidental, el Sudeste Asiático y el Pacífico.

Premio a la Trayectoria, premio a título personal de reconocimiento a un camino de desarrollo en el ámbito de la medicina, el bienestar y la solidaridad. El Dr. Bonaventura Clotet fue reconocido con este premio por sus más de más de 35 años dedicado a buscar una cura para la infección por el VIH y a eliminar el estigma del sida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas infectadas y conseguir recursos para la investigación.

Premio al Profesional DKV, al profesional de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño en la excelencia en proyectos con impacto social. En la edición anterior, el premio recayó en la Fundación Ilumináfrica por un proyecto que proporciona asistencia visual de primer orden en una de las zonas más deprimidas del planeta. Desde el año 2007, esta fundación ha desplazado al Chad a 117 médicos cooperantes y 54 cooperantes no médicos en 40 expediciones, ha realizado 4.145 intervenciones quirúrgicas y 17.869 consultas y ha entregado más de 5.120 gafas graduadas y 4.053 gafas de sol.

Premio a la Innovación en Salud Digital, que reconoce proyectos que apuesten por la innovación en e-Health con una clara y reconocida proyección solidaria. Este premio que se otorgó a la compañía Sphera Global Health Care por su por su proyecto "Impacto de la telemedicina en centros de salud comunitaria en áreas rurales de Ruanda" que consiste en la implementación de una plataforma de telemedicina y maletas telepediátricas dotadas de dispositivos biomédicos en Ruanda, para que los pediatras puedan realizar consultas en zonas rurales.

Premio Ciudad de Málaga, esta categoría reconoce a un proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impulso generado en Málaga.

El jurado de los premios está compuesto por profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados con la salud y la responsabilidad social y así como representantes de DKV y de la Fundación DKV Integralia.

Contador