LOGROÑO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los riojanos que se obtengan por primera vez el Documento Nacional de Identidad o tengan que renovarlo recibirán ya el nuevo carné electrónico, que fue presentado hoy por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
El nuevo documento (DNI) incluye los mismos datos de identificación personal que hasta ahora, junto con un chip electrónico que contiene los datos personales y la fotografía del titular, la imagen digitalizada de su firma manuscrita y el patrón de la impresión dactilar. Igualmente, incorpora los certificados electrónicos de autenticación y firma electrónica.
El DNI electrónico, además de para acreditar la identidad del titular, servirá, según señaló Ulecia, para "realizar operaciones por internet de forma segura", además de ahorrar tiempo al ciudadano y descargar de trabajo a las dependencias policiales, puesto que se entregará "después de una espera máxima de 15 minutos".
Para la utilización electrónica del DNI se necesita disponer de un ordenador con conexión a la red y un lector de tarjetas, además de descargar el software propio de acceso a la tarjeta, disponible en la web www.dnielectronico.es.